Robbie Williams

Robbie Williams ha pasado por tantas etapas y tan complejas que lo mejor que le ha podido suceder es tener a la música como aliada. Y nosotros también. Porque ha creado auténticas joyas que siempre permanecerán en nuestro recuerdo.

Robbie Williams dio un salto al abismo cuando cerró su etapa en Take That y se adentró en solitario en las fauces de la música. Un salto al abismo porque, tras ver cómo todo sucedió, no estaba preparado. Ni él ni su contexto. Quizá porque cuando uno se aleja de un grupo de éxito, tiene siente esa sensación de que un nuevo comienzo puede ser mucho más tranquilo y sereno. Como que la crítica y el público te ofrecerán un espacio de tiempo. Incluso hasta para el éxito arrollador. Pero no sucedió así. Take That terminó y comenzó el legado de Robbie Williams. El rey del pop. Y la presión pudo con él. Pudo con todo. Así que, tras su primer álbum y el segundo, hubo un parón que nadie esperaba. Dos años de silencio. Y llegó el álbum ‘Sing When You’re Winning’. El tercero. Y con él, ‘Rock Dj’.

¿Qué hay en ‘Rock Dj’?

¿Qué debía tener ‘Rock Dj’? Algo claro, debía llamar la atención. Fuertemente. Del público a nivel global. Y lo hizo. No solo por la fortaleza musical, su métrica o su letra, sino también su propio videoclip. Un golpe sobre la mesa para confirmar que el pop es y será su casa. Que siempre lo fue pero que, a veces, uno tiene que darse la oportunidad de descender a los infiernos y reconstruirse. Este tema, alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de Reino Unido, y obtuvo cierto éxito en Estados Unidos. Como si metafóricamente se abriesen las puertas. 

El videoclip de ‘Rock Dj’

Como bien hemos comentado más arriba, el videoclip de ‘Rock Dj’ fue rotundo y contundente. Hubo cierta polémica por dicho video ya que aparece Williams en una discoteca rodeado de mujeres. Donde el propio Williams se desnuda y posteriormente (usando avanzados efectos especiales) arranca su piel y muestra su tejido muscular. El vídeo finaliza con Robbie Williams bailando. Aunque, en su parte final, no queda de él nada más que el esqueleto. Fue prohibido en casi todos los países islámicos y otros con religiones contrarias al videoclip.



Sing When You’re Winning, el álbum culpable

El disco contó también con los sencillos, ‘Supreme’, que recordaba al mitiquísimo ‘I Will Survive’. Además de ‘Let Love Be Your Energy’ y ‘The Road To Mandalay. Que fue doble sencillo junto con la canción ‘Eternity’. Que no estaba incluida en el álbum y que se convirtió en su cuarto número 1 en las listas británicas.

Robbie Williams y su forma de hacer

A lo largo de los años, Robbie Williams ha pasado por una gran cantidad de géneros musicales. Al comienzo de todo y tras su adiós a Take That rozó el britpop. De ahí salieron grandes temas como: ‘Old Before I Die’, ‘Life Thru a Lens’ y ‘Strong’, entre otras. A su vez, acarició canciones de rock alternativo. Por ejemplo, dentro de ‘Escapology’, podemos apreciarlo. Así mismo, destacamos ‘Cursed’, ‘Song 3’, ‘John’s Gay’, ‘South of the Border’ o ‘Karma Killer’ entre otras.

Pero, ¿cuál es su género más frecuente? El pop/rock. No obstante, junto a él, hemos podido disfrutar de subgéneros como el synthpop (canciones como ‘Sin Sin Sin’, ‘Don’t Stop Talking’ y ‘Run it Wild’), soft rock e inclusive dance y hip hop. Ha llegado a tocar swing en sus álbumes ‘Swing When You’re Winning’ y ‘Swings Both Ways’.

Crítica: ‘Matrimonio por sorpresa’ y una semana de muchos miedos

Previous article

Danna Paola Worldwide Live Experience, una delicia

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.