El Estado contra Pablo Ibar

Ya podemos ver el tráiler oficial de ‘El Estado contra Pablo Ibar’. Compuesta por un total de seis episodios de 55 minutos cada uno, la serie documental es uno de los títulos más esperados del momento. Y está centrada en el caso del español preso y condenado a cadena perpetua en Estados Unidos. Uno de los casos más mediáticos y polémicos del país, también conocido a nivel mundial.

La serie, dirigida y producida por Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC, La Cruda Realidad e Irusoin, narra con detalle los más de 25 años del caso. Desde el momento en el que Pablo es detenido tras el triple asesinato de Miramar hasta su último juicio. Pasando por la luchada reapertura del caso hace apenas cuatro años. Un repaso exhaustivo en el que podremos conocer los detalles del crimen. Y también los de los juicios del español, cargados de irregularidades y de dudas.

Este crimen fue especialmente mediático desde el momento en el que se cometió, en 1994. Porque fue el primer asesinato de la historia de Estados Unidos grabado por completo por una cámara de vigilancia doméstica. Fueron esas imágenes, en las que se ve cómo dos personas perpetran los asesinatos a sangre fría, las que señalaron de manera directa al español. No por su nitidez, sino por el enorme parecido de uno de esos hombres con él.


El Estado contra Pablo Ibar

Tras haber pasado 16 años en el corredor de la muerte, en 2016 los abogados de Ibar lograron reabrir el caso, lo que se tradujo en un nuevo juicio. La preparación y el desarrollo del mismo es uno de los principales focos de atención de ‘El Estado contra Pablo Ibar’. Serie documental en la que, como ya hemos podido ver en ese primer tráiler, accederemos a testimonios directos. De su familia, sus abogados y del propio Pablo.

El estreno mundial de ‘El Estado contra Pablo Ibar’, distribuida internacionalmente por Filmax, tendrá lugar en la próxima edición del Festival de San Sebastián.



Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘Jurassic World: Campamento Cretácico’ ya tiene tráiler y web interactiva

Previous article

Leed ‘Patria’, por favor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Documentales