DestacadosEl Personaje (Series)Series

Valeria (‘Valeria’): en busca de su propia historia

0

Valeria’ acaba de aterrizar en Netflix como uno de los estrenos originales más potentes. Se trata de una adaptación de la exitosa saga Valeria que comenzó Elísabet Benavent hace unos años con ‘En los zapatos de Valeria’. ‘Valeria’ es ese tipo de series de Netflix que tiene todo los ingredientes para alcanzar a un determinado público y convertirse en uno de los grandes estrenos de la plataforma. Entre otras cosas, ‘Valeria’ cuanta con muchos personajes con los que el espectador podrá empatizar, destacando por supuesto a la gran protagonista de esta historia: Valeria.

Nuestra querida protagonista es una joven treintañera que vive el día a día. Valeria es una mujer con una personalidad muy fuerte, tiene un carácter un poco complejo por lo que a veces puede ser un poco difícil y complicado tratar con ella, porque no sabes por dónde te puede salir, de hecho ni ella misma lo sabe muchas veces. Eso sí, es tan vulnerable y tierna que no podrás decirla nunca que no, ni si quiera teniendo en cuenta que es de esas amigas que manda audios interminables por el grupo de WhatsApp. Porque sí, Valeria es tan especial para todas que ninguna puede evitar sonreír mientras la escucha, aunque quizás podría enrollarse un poco menos.



Valeria es escritora y escribir es, por encima de cualquier otra cosa, su gran pasión. El punto de partida de ‘Valeria’ es que esta protagonista se encuentra escribiendo su segunda novela, pero la pobre no está atravesando su mejor momento, ni en lo personal ni en lo profesional. Pese a llevar 6 años casada con Adrián, no todo será tan fácil como parece. Eso sí, su grupo de amigas será lo que la mantenga estable y lo mejor que hay en su vida. Lo mejor de Valeria es que es un personaje tan natural y tan real que es muy fácil que cualquiera empatice con ella y, de alguna forma u otra, se sienta identificado con este personaje. Valeria es esa amiga que todos querríamos tener.

Porque en algún momento de nuestras vidas todos hemos sufrido alguna “crisis existencial” que nos ha hecho ver las cosas de otra forma. De esas etapas en nuestra vida en las que no sabemos qué es lo que queremos, ni quién somos ni qué hacer en general. Y esto es algo que se intenta reflejar en ‘Valeria’ a través de su personaje protagonista y la temida crisis de los treinta. Pero también nos demuestra que a veces no está tan mal no saber exactamente cómo hacer las cosas y dejarnos llevar por una vez para disfrutar de las pequeñas cosas y de todo lo inesperado que llega par sorprendernos y rompernos los esquemas.

En la piel de Valeria se ha puesto la actriz Diana Gómez, a quien pudimos ver en series como ’45 revoluciones’ y la recién estrenada cuarta temporada de ‘La casa de papel’. La elección de Diana Gómez para ponerse en los zapatos de Valeria es todo un acierto porque le aporta mucha frescura, naturalidad y dinamismo al personaje. Se lo lleva a su terreno y nos ofrece su propia versión de Valeria pero siempre tratando de mantener la esencia original de este personaje tan querido.

Vicentico rinde tributo a Nina Simone en ‘No Tengo’

Previous article

En los ojos de André Holland

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up