DestacadosPerfilando

4 películas imprescindibles de David Verdaguer

0

David Verdaguer es un reconocido actor español que gracias a su talento ha sabido hacerse un hueco en el mundo interpretativo. Si bien es cierto que ha desarrollado gran parte de su carrera en Cataluña, participando en diversas series y programas de televisión, en su filmografía cuenta con algunas joyas del cine español. A David Verdaguer no hay género cinematográfico que se le resista, y en todos demuestra sus grandes dotes interpretativas. Sin embargo, donde más ha destacado siempre ha sido en las películas dramáticas. Y, sobre todo, en aquellas dirigidas por Carlos Marqués-Marcet, con quien tiene una conexión muy especial que queda reflejada en sus películas. Un actor que consigue transmitir mucho solo que sus gestos y miradas.

’10.000 km’

Empezamos con ’10.000 km’, la ópera prima de Carlos Marqués-Marcet. En este drama romántico ambos demostraron que saben trabajar muy bien juntos y que se entienden a la perfección. Álex y Sergi son una joven pareja con una relación estable que piensa en tener su primer hijo. Sin embargo, todo cambia cuando a Álex le ofrecen un proyecto de un año en Los Ángeles, lo que les obligará a mantener una relación a 10 000 km de distancia.



David Verdaguer brilla junto a Natalia Tena en una película que explora de forma delicada las relaciones a distancia y la intensidad de un amor como el suyo. En ’10.000 km’ vimos por primera vez a David Verdaguer protagonizando una película. Su talento frente a la cámara era innegable y en un papel como el de Álex consiguió lucirse logrando un gran debut cinematográfico. Un romance muy emocionante con la tecnología como aliada en el que David Verdaguer expresa con miradas y gestos todos los sentimientos de su personaje.

‘Verano 1993’

Sin duda, una de las grandes películas que se han estrenado en los últimos años. Carla Simón escribe y dirige con maestría este drama familiar basado en hechos reales. Frida es una niña de seis años que tiene que afrontar el primer verano con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.



‘Verano 1993’ es una auténtica maravilla cinematográfica. Carla Simón nos presentó una ópera prima impecable a la que no puedo ponerle ningún defecto. Es una película sencilla, bella y muy emotiva. Una película que te deja con los sentimientos a flor de piel y siendo un mar de emociones. ‘Verano 1993’ consigue transmitir muchísimo con muy poco. Y en parte es gracias también al reparto. Una interpretación intensa y madura que hicieron que David Verdaguer ganase un merecidísimo Premio Goya como Mejor Actor Secundario. Tiene una química muy especial junto a Laia Artigas y Bruna Cusí, siendo la familia perfecta para esta tierna y sensible película.

‘Los días que vendrán’

Los días que vendrán’ es una pequeña y sencilla película dirigida, como siempre, con mucho cariño y de manera impecable por Carlos Marques-Marcet. Vir y Luis llevan un año como pareja y ella está embarazada. Este drama romántico seguirá de cerca los nueve meses de embarazo. Grandes cambios en sus vidas, miedos, alegrías, las expectativas y la dura realidad. Esta pareja tendrá que empezar a aprender a ser tres cuando casi no han tenido tiempo de ser dos…



Lo más original y arriesgado, pero que hace que ‘Los días que vendrán’ sea una película tan especial es que utiliza el embarazo real de la actriz protagonista. De esta forma, la película explorará las dificultades, así como los buenos momentos, que suponen compartir una experiencia que te cambia la vida por completo. La trama es simple, pero ‘Los días que vendrán’ es fascinante por la narración, así como por el brillante trabajo interpretativo. David Verdaguer y María Rodríguez Soto son pura química. Uno de los grandes trabajos de David Verdaguer, donde se muestra natural y cercano en una película delicada e íntima.

‘Tierra firme’

Seguimos con otra película dirigida por Carlos Marqués-Marcet, aunque esta vez se trata de una comedia romántica. Eva tiene 38 años y teme que su reloj biológico esté a punto de pararse, pero su novia Kat no quiere que un bebé cambie su vida en un barco en los canales de Londres. Cuando Roger llega de visita desde Barcelona, Eva ve que puede ser un potencial donante por lo que a Kat no le queda más remedio que aceptar la puesta en marcha del plan por miedo a perder a Eva.



‘Tierra firme’ es una película con reflexiones muy interesantes gracias a un guion íntimo y natural. Una vez más, David Verdaguer está extraordinario, consiguiendo una interpretación creíble, emocionante y conmovedora. Una comedia romántica muy sensible, emotiva y narrada con suma delicadeza. Una puesta en escena sencilla para contar una historia de amor precisa y llena de verdad.

Crítica: ‘Quiz’ 1×01, de lo complicado que es encajar las piezas

Previous article

‘Unbroken’, para esos días de coraje

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up