Salir del ropero | Foto: Leandro Betancor
0

Ángeles Reiné escribe y dirige ‘Salir del ropero’. La película, que tendría que haberse estrenado en abril, llega ahora a los cines para divertir y entretener a los espectadores. Se trata de una comedia peculiar y diferente protagonizada por Rosa María Sardá, Verónica Forqué, Ingrid García-Jonsson, Candela Peña, David Verdaguer y Mónica López.  Junto a ellos, Álex O’Dogherty, Pol Monen , María Caballero, Leander Vyvey y Liz Lobato completan un magnífico reparto.

Eva (Ingrid García-Jonsson) es una joven y prometedora abogada que está comprometida con un escocés perteneciente a una importante -y conservadora- familia. Pero verá cómo sus planes de boda peligran cuando su abuela Sofía (Verónica Forqué) da la noticia de que se casa… con Celia (Rosa María Sardá), su amiga de la infancia. A sus 74 años ambas desafían todos los convencionalismos sociales y religiosos para dar rienda suelta a su amor y cumplir sus sueños. Con la ayuda de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia, Eva intentará frenar esta locura de matrimonio.

Sin embargo, es la única que opina así, ya que el resto de su alocada familia está completamente a favor del enlace entre Sofía y Celia. Entre enredos, algunas pequeñas mentiras, atropellos, sensacionalismo mediático y todo tipo de situaciones disparatadas, Eva tendrá que descubrir qué es lo que realmente importa en su vida.



El amor y la felicidad

‘Salir del ropero’ es una tierna comedia familiar que, en esencia, nos habla sobre la búsqueda de la felicidad por encima de todo. Ser feliz es muy importante, pero no siempre resulta fácil y al final parece que nos pasamos la vida buscando dicha felicidad. Eva solo quiere ser feliz y estar a gusto consigo misma, pero no sabe cómo hacerlo. Aunque parece tener todo bajo control quizás no lo tiene todo tan claro. En tono de comedia y con tintes dramáticos, iremos viendo cómo poco a poco la protagonista va descubriendo qué es lo que necesita realmente para ser feliz.

El amor también será el gran protagonista, porque su fuerza puede con todo. En ‘Salir del ropero’ todos los amores son válidos: el amor en pareja, sin importar la orientación sexual, el amor familiar y las amistades que perduran con el tiempo. ‘Salir del ropero’ quiere dejar claro que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera y estar con quien su corazón le diga. Una película que habla sobre la tolerancia y el respeto a los demás con una historia valiente.

‘Salir del ropero’ parte de una premisa muy interesante y diferente. La boda entre dos mujeres ancianas no es un tema al que estemos acostumbrados y está bien poder ver una historia así en el cine. Lo malo es que no termina de explotar del todo y hay algunas subtramas que se quedan demasiado en el tintero y te dejan un poco con ganas de saber más y mejor. Pese a ser una película sencilla y un poco predecible, es una comedia entretenida que te hará pasar un rato agradable.


Salir del ropero | Foto: Leandro Betancor
Salir del ropero | Foto: Leandro Betancor

Un reparto excepcional

Pero si algo hay que resaltar en ‘Salir del ropero’ es el maravilloso reparto principal con el que cuenta. Esta bonita historia de amor no podía contar con dos protagonistas mejores. Verónica Forqué y Rosa María Sardá están espléndidas en sus respectivos papeles. Una pareja de lo más entrañable. Por su parte, Candela Peña tiene uno de los personajes más divertidos gracias a una buenísima interpretación. Cada vez que aparece en pantalla roba la escena logrando acaparar toda la atención, por lo que quizás su personaje y apariciones están un poco desaprovechadas. David Verdaguer e Ingrid García-Jonsson desprenden una química arrolladora, aportando naturalidad al largometraje.

Finalmente, hay que destacar la banda sonora compuesta por Lucas Vidal. Pero sobre todo, la canción original escrita y cantada por Mónica Naranjo: ‘Tú y yo y el loco amor’. Una canción que surge como forma de expresar lo importante que es el amor, y el poder amar libremente, sin importar la edad ni ningún otro convencionalismo. Una bonita balada que pone el toque romántico final a esta singular comedia.

6.5

Eva está a punto de casarse con un rico escocés proveniente de una importante familia. Pero una noticia inesperada hace peligrar el enlace: su abuela de 74 años va a casarse con Celia, una amiga de la infancia. Eva tratará de evitar esta boda al tiempo que poco a poco va descubriendo qué es lo que realmente importa en su vida.

Lo mejor
  • Que todo gire en torno a la historia de amor entre dos mujeres mayores
  • El reparto
Lo peor
  • El personaje de Candela Peña está un poco desaprovechado
  • Algunas situaciones y subtramas se quedan en el aire
  • Hay algunos fallos en el montaje

Sobre ‘La Valla’ y el público al que va a conquistar

Previous article

5 discos perfectos para desconectar en septiembre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.