EntrevistasEntrevistas (Música)Música

Lex: “‘Break Up’ es muy bailona, pero también es para meditar y concienciarse del mundo”

0

Lex uno de los artistas más versátiles del momento lanza ‘Break Up, una canción muy bailona con la que le da la bienvenida al verano al ritmo de este pop urbano. Además, el cantante ha sido uno de los artistas pioneros en dar un concierto online al cual se accedía con su respectiva entrada.



Hemos podido hablar con el cantante y hemos tratado varios temas. Lo que busca transmitir a través de sus canciones. En qué idioma se siente más cómodo a la hora de cantar y qué es lo que nunca le puede faltar. Estas son algunas de las muchas preguntas que podrás ver en la entrevista online.

En días tan difíciles para todos, Lex ha sabido como amenizarnos esta larga cuarentena. ¿Cómo? Con su música. El cantante ha aprovechado para sacar mucha música y así acompañarnos con sus melodías. Lanzamientos como: ‘Kill Da Pressure’, ‘Born to Stay Together’ tanto en inglés como en español y la más reciente ‘Break Up’.

Tres canciones distintas que han salido en momentos diferentes, pero que buscan transmitir un mismo mensaje, aquel que Lex nos relataba de la siguiente manera:


“Yo el mensaje que siempre quiero transmitir es inspirar al mundo e intentar sobretodo generar de alguna manera que la gente exteriorice sus sentimientos con ello. Es decir, hacer reír, llorar, bailar… cualquier sentimiento a través de la música. Creo que ‘Born to Stay Together’ lo hace de una manera más sensible. ‘Break Up’ es muy bailona, pero también es para meditar y concienciarse del mundo. En general el mensaje es que el amor universal que no tiene edades”.


En cuanto a ese ‘Break Up’, la canción que tiene apenas una semana de vida es un tema que nace hace mucho tiempo, allá por 2013 o 2014. Un proyecto que venía de hacía tiempo y que fue grabado el año pasado en Londres en Abbey Road Studios donde se lleva esa parte más funky.

Una canción con la que el cantante nos enseña que se encamina en un nuevo camino, en un terreno nuevo para él, como lo es la música urbana. Así nos lo contaba el cantante: “Digamos que ahora Lex se mete en un terreno un poco más urbano. Estoy agusto con ese género porque he crecido con ello y creo que estos próximos temas van a ir en esa onda”.

Por otro lado, Lex es un cantante que se adentra en diferentes mercados musicales tales como el español, el latino y el americano. Es por ello que consta de un amplio y diverso público y  es algo que demuestra la capacidad de adaptarse a cualquier cosa que se le proponga. Eso sí, pese a disfrutar mucho de ellos, si tuviese que elegir entre uno de estos tres, se queda con el americano.

Cabe mencionar que Lex ha sido uno de los primeros artistas en ofrecer un concierto con sus respectivas entradas online. A través de un Live Streaming tuvo la capacidad de cantar y estrenar estas nuevas canciones ante su público. Una experiencia nueva tanto para él como para sus seguidores.



Vannia Alvarado

Lo que sabemos de ‘1899’, la nueva serie de los creadores de ‘Dark’

Previous article

Pol 3.14: “‘Bipolar’ es una canción tornado”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Entrevistas