ActualidadActualidad (Música)EntrevistasEntrevistas (Música)Música

Ricky Merino: “Siempre que pueda dar voz y poner mi granito de arena a la lucha LGTBI, lo haré”

0

Ricky Merino es un hombre polifacético. Canta, actúa, presenta y también, por qué no decirlo, es un genio del humor. Después de algunos singles, sintió la necesidad de sacar una versión nueva de ‘Smalltown Boy’, el éxito de los británicos Bronski Beat, que significó tanto para él en sus años de adolescente.

Y es que tiene toda la razón del mundo cuando nos cuenta que antes no teníamos tantos referentes LGTBI en la industria musical. Al principio, de hecho, ni él mismo entendía la letra de la canción, hasta que al estudiar inglés se dio cuenta que le representaba al 100% y que por eso se había convertido en un auténtico éxito disco.

Además de en la música, Ricky Merino también ha hecho sus pinitos como presentador, concretamente en el programa ‘¡A Cantar!’ de la plataforma Netflix. Un Talent Show sobre música que no podía presentar nadie más que él. De hecho, confiesa que seguramente haya sido de lo más gratificante que ha podido hacer laboralmente hablando porque confiaron en el desde el primer momento. “Te queremos a ti, me dijeron, y eso me subió la autoestima”, nos confiesa. Y no es para menos, ¿a quién no le gustaría contar con esa fe ciega por parte de una plataforma tan importante a nivel global?

Aún así, el cantante mantiene los pies en la tierra gracias a sus familiares, amigos y seguidores, con los cuales se comunica a través de las redes sociales de manera continua ya que le gusta ser cercano con ellos y transmitirles esa reciprocidad de la que tantos artistas carecen.

Como colofón nos ha contado mucho sobre sus nuevos proyectos y también nos ha hecho alguna recomendación musical. ¿Te lo vas a perder?


Ya tienes la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    Carlos Jean: “Intento reflejar lo que me ocurre”

    Previous article

    Rizha presenta su primer show mundial en streaming

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Actualidad