Mamma Mia!
Poster oficial

‘Mamma Mia!’ no es una película perfecta. Tiene sus fallos de guion, que son más visibles si ves su continuación ‘Mamma Mia!: Here we go again’. La historia tiene sus contradicciones. Pero realmente, nada de eso importa cuando ves ‘Mamma Mia!’. Te da igual que no sea precisa porque todo lo demás destaca tanto como para hacerte olvidarlo. ‘Mamma Mia!’ lo tiene todo: las canciones de ABBA, que son el pilar de la historia, uno personajes con carisma y unas localizaciones que quitan el hipo (aunque sean resultado del uso del croma).



Aunque posiblemente una de las mejores cosas de ‘Mamma Mia!’ es que es ese tipo de película que puedes ver sin importar cuál sea tu estado de ánimo: si estas triste puede o animarte o puede dejarte llorando a lágrima viva. Si estas feliz, conseguirá que estés aún más animado. También es la opción perfecta para tener algo de fondo mientras haces otras cosas, porque, aunque no prestes mucha atención a la trama, tendrás todo el repertorio musical. Así que ‘Mamma Mia!’ es un valioso comodín que tú decides como usar.

Versionando a Abba

Canciones como ‘Dancing Queen’, ‘Honey, Honey’ o ‘The Name of the Game’ son solo alguno de los grandes éxitos de ABBA que se versionan en esta película. Estar a la altura de las canciones de este grupo sueco no es fácil, pero ‘Mamma Mia!’ consigue que los fans acérrimos del grupo disfruten de estas nuevas versiones. Mantienen su esencia y los escenarios y coreografías ayudan a que los temas de ABBA acaban de tomar vida.



Números como el de ‘Dancing Queen’, donde todos los personajes recorren la isla bailando al ritmo de esta canción son ya son clásicos en las redes sociales. Porque eso es otra de las cosas que ha conseguido esta película: ser viral. Es raro andar por Twitter y no encontrarte una escena o uno de sus números musicales. Esta recomendación es fruto de que ayer esta red social se llenara de capturas del filme en el que se señalaba la fecha del 17 de julio.

¿‘Does your mother know?’ que todavía no has visto ‘Mamma Mia!’? Porque si es así, lo mejor que puedes hacer este domingo es pasar una tarde musical que te transporte a una paradisíaca isla griega al ritmo de ABBA. Quizás te inspire para cumplir tu sueño de retirarte a Grecia y abrir tu propio hotel

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘Del revés’: una obra maestra de animación

Previous article

Carmelita sigue sorprendiendo con su tema ‘Starfish Men, Broken Phones & Velveteen Shirts’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo