DestacadosTeorizando (Series)

¿Qué podríamos ver en una segunda temporada de ‘Veneno’?

0

Todo lo bueno se acaba y eso es lo que ha pasado con ‘Veneno’. Después de ocho episodios, llegaba a su fin la ficción creada por los Javis sobre la figura de Cristina Ortiz en ATRESplayer PREMIUM. El éxito de la serie ha sido arrollador, marcando un antes y un después. Tanto la crítica como el público la han avalado semana tras semana, haciendo que sea lo más visto. Y no es para menos, porque ‘Veneno’ ha sido una serie redonda en todos los aspectos.

Los Javis acaban de confirmar que ya están pensando en nuevos capítulos. “Se pensó como una miniserie, ya que todo el mundo sabe que la historia acaba trágicamente. Le hemos estado dando muchas vueltas, nos hemos puesto a trabajar en una segunda temporada”. Al escribir esta bonita historia que es ‘Veneno’, los Javis han podido conocer mejor todas las historias que hay alrededor de Cristina Ortiz. Hay tantos personajes, tantas vivencias y tantos momentos importantes que explorar, que ‘Veneno’ se les ha quedado corta. Y a los espectadores también.

‘Veneno’ ha sido el homenaje que Cristina Ortiz merecía. Una serie de la que seguro que se sentiría orgullosa. Pero es una serie con un principio y un final. ‘Veneno’ como tal no necesita una segunda temporada, ya que ha tenido un desarrollo perfecto, con un final a la altura. Sin embargo, es cierto que el universo de La Veneno se expande mucho más allá de la propia Cristina Ortiz. Su vida marcó la de muchas otras personas y eso puede ser un punto de partida para otras ficciones.


'Veneno'

Si los Javis quieren continuar hablando solo de Cristina, está claro que podrían seguir sacando muchos temas. Ayudándose de los flashbacks todavía se podría profundizar en muchos aspectos de su vida como su infancia en Adra, sus apariciones en televisión o incluso su estancia en la cárcel. Pero todo eso ya lo hemos visto en ‘Veneno’ y ahora nos gustaría que dieran un paso más. Al igual que La Veneno marcó la vida de mucha gente, también hubo personas muy importantes en la suya sin las cuales no hubiera sido la misma.

Las amistades de Cristina Ortiz

Todos hemos coincido en lo bonita que era la relación entre Paca la Piraña y Cristina Ortiz. Una amistad sincera que duró muchos años. Porque pese a todo, Paca estuvo siempre a su lado. Ella fue su gran apoyo, el hombro en el que llorar y su mejor aliada a la hora de pasarlo. La compañera de batallas perfectas que la defendía contra viento y marea. Aunque Paca la Piraña ya tiene su propia serie (‘Paca la Piraña, ¿dígame?’) sí que nos gustaría que se ahondará más en su relación. En lugar de una segunda temporada de ‘Veneno’ como tal, podríamos conocer la unión entre ambas esta vez a través de la mirada de Paca La Piraña.

¿Cómo vivió ella los días que su amiga estuvo en la cárcel? ¿Cómo se conocieron realmente? Todo lo que no hemos visto con relación a un personaje que ha cautivado al público semana tras semana. Porque Paca la Piraña con su desparpajo, su alegría y su saber estar es única. Una mujer de la que también podríamos aprender muchísimo.



Por su parte, Lola Rodríguez nos ha encantado en el papel de Valeria Vegas. ‘Veneno’ no sería nada sin ella ya la escritura de su libro ‘¡Digo! Ni puta ni santa’ es el hilo conductor de la serie. Hay capítulos en los que incluso parece más protagonista que la propia Cristina. Y es que mucho de lo que sabemos acerca de Cristina Ortiz es gracias a ella y a su fantástico libro. Valeria Vegas reflejó con mucho amor y respeto las memorias de La Veneno.

En posibles futuros episodios podrían profundizar más en la propia Valeria Vegas. Ella fue muy importante en la vida de Cristina y viceversa. La transición de Valeria ocurría al tiempo que iba conociendo y descubriendo a una Cristina Ortiz muy humana y cercana. Y eso también podría ser muy interesante de ver para los espectadores que hemos cogido tanto cariño a esta mujer.

‘Ellas’: un documental necesario para ayudar a la visibilidad del colectivo trans

Previous article

Autumn de Wilde: “Una de las razones por las que me encanta ‘Emma’ es porque representa a la antiheroína perfecta”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados