El restaurante Urumea se ha convertido ya en un referente en Madrid para probar el cachopo, uno de los platos más tradicionales de la cocina asturiana.
Y aunque parezca un plato sencillo, aquí destaca por ser de un metro y estar lleno de sabor. Sí, has leído bien, un cachopo de un metro perfecto para compartir con quien tú quieras.
Está claro que últimamente la vuelta a los sabores más clásicos está de moda y a todos nos encantan las recetas de siempre. Después de probar comidas de todo el mundo, muchos se quedan con lo nuestro.
La cocina asturiana es apreciada por todos, y más si es de calidad. En Urumea se sirve una media de 150 cachopos de metro a la semana, en su versión tradicional o en la de 3 sabores: el de siempre, el de cecina y el de morcilla.
Pensado para cuatro personas este “Cachopo metro”, lleva un kilo y medio de la mejor carne asturiana, acompañada de tres tipos de selectos quesos de la zona: la peral, Afuega’l Pitu, y otro que los funde, y jamón ibérico de primera calidad.
Una locura es lo que desata este plato en su enorme versión para compartir. “Pocos platos hacen disfrutar por igual a los niños y a sus padres. No falla, siempre sacan el móvil y hacen fotos que, tanto unos como otros, suben a sus redes” cuenta Tito, alma de Urumea y creador del popular cachopo de metro.
Si vienes a Urumea es sí o sí para probar su cachopo, pero podrás encontrar mucho más. Cocina asturiana, donde no faltan los platos de cuchara, la buena carne y el buen pescado. Algunos de sus otros productos estrella son: la falda de ternera al horno, la merluza a la sidra, típica y deliciosa o la fabada, con fabes de las de verdad.
A estas delicias, le acompañan unos entrantes como tomate de Navarra, ensaladilla rusa, croquetas caseras…. Además, los jueves sirven cocido de puchero y no faltan, todos los días, unos sabrosos callos.
Finalmente, para sorprender a todos los comensales encontramos en su carta un innovador cachopo dulce con hojaldre relleno de crema pastelera y manzana asada para los más golosos.
Sin duda, Urumea se presenta como una opción perfecta para disfrutar de una deliciosa comida asturiana y para compartir su plato más típico de forma original y rica.
Comments