CineDestacadosEntrevistasEntrevistas (Cine)

David Galán Galindo (‘Orígenes secretos’): “siempre he querido hacer una historia de superhéroes”

0

David Galán Galindo nos cuenta que su sueño ha sido siempre hacer una historia de superhéroes que tuviera cabida aquí, en España. En un país en el que nos creemos lo de fuera, a los Batman y los Superman, pero nos cuesta tomarnos en serio a los que podrían ser nuestros propios superhéroes. Hay algo de cinismo aquí, pero el director y escritor ha conseguido dar la vuelta este sentimiento. Por este camino surgió ‘Orígenes secretos‘, que llega a Netflix este viernes 28 de agosto. Con algo de lo de fuera, pero también con mucho de lo nuestro. Una combinación ideal que es también un homenaje a esa cultura friki. Los cómics, los personajes, las películas que nos han hecho ser quienes somos y querer lo que queremos.


Leonardo Sbaraglia, Javier Rey, Verónica Echegui, Brays F y Antonio Resines.
Reparto de Orígenes Secretos | ©Ana Márkez

‘Orígenes secretos’ es un thriller de superhéroes con unos personajes que tienen una historia y un porqué detrás, para los que David Galán Galindo parece haber encontrado unos rostros más que adecuados. Me habla de Brays Efe, y entiendo lo que me dice. Explica cómo, por qué, desde dónde construyó a David Valentín, el personaje de Javier Rey, y todo cobra el doble de sentido. ‘Orígenes secretos’ es una película con mucho sentido; y es una de las películas que más he disfrutado en estos tiempos que corren.

Como también he disfrutado hablando con un director que hace comprender al instante que las muchas referencias que he encontrado en su película no son casualidad. Tiene un conocimiento soberbio de eso que retrata en ‘Orígenes secretos’, de ese universo que yo también, como él, amo; con el que he crecido y en el que espero vivir toda mi vida. También espero, por cierto, que sea con más entregas de estos superhéroes españoles. Disfrutad de la entrevista.

Judith Torquemada
Periodista, feminista, marvelita, Taylor Swiftista. Escribo sobre cine, libros y música. También soy contadora de historias junior y fantaseadora muy profesional. Se me da bien aprenderme letras de canciones y enamorarme de personajes ficticios. Aragorn dijo: por Frodo. Lo suscribo y lo amplío: por Ned Stark. Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa, desde aquí, desde mi casa.

‘Érase una vez… Euskadi’ comienza su rodaje

Previous article

Nathalie Poza: “Iciar tiene una forma muy poética de contar”

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine