La semana de noticias seriéfilas ha estado sacudida por una, valga la redundancia, noticia inesperada: ‘The Walking Dead’ terminará con su undécima temporada. Según teníamos en mente, por las declaraciones de sus protagonistas y de todo el equipo creativo involucrado, había historias como para que pudiéramos pasar años viviendo al lado de Daryl Dixon y compañía. Pues no. ‘The Walking Dead’ se acaba. Casi nos cuesta creerlo.

También se acaba ‘Los 100’ que, siguiendo con la racha de los últimos años, nos ha ofrecido una nueva polémica de la que se ha hablado durante un par de días. No mucho más, la verdad. La buena noticia es que llega Obi-Wan Kenobi, con Ewan McGregor, para hacernos felices a todos. Esta sí que debería ser la noticia seriéfila de la semana, y no otras. También llega ‘Ratched’, la nueva ficción de Ryan Murphy con Sarah Paulson. Y tenemos más que contaros. Empezamos.


LANZAMIENTOS | NOTICIAS SERIÉFILAS

Tráiler final de ‘Ratched’, la nueva serie de Ryan Murphy y Sarah Paulson

‘Ratched’, la nueva serie de Ryan Murphy con Sarah Paulson como protagonista, se estrena en Netflix el próximo 18 de septiembre. Antes de esta fecha, hemos disfrutado de un nuevo tráiler que confirma las sensaciones que tenemos con esta serie (que ya estamos viendo). Os contamos más cosas aquí, y a continuación os dejamos las nuevas imágenes:



‘Alguien tiene que morir’: así presenta Netflix la nueva serie de Manolo Caro

“Para mantener el orden, hay que hacer sacrificios”. Así arranca el tráiler de ‘Alguien tiene que morir’, la nueva serie de Manolo Caro (‘La casa de las flores’), que estará disponible en Netflix a partir del próximo 16 de octubre. Disfrutad de las imágenes de presentación, que son contundentes:



NOTICIAS SERIÉFILAS

Se acabó ‘The Walking Dead’

Nos cuesta creerlo, sobre todo después de estar casi seguros de que tendríamos un futuro mucho más extenso. En ‘The Walking Dead’ nos habían prometido temporadas para los próximos años y ahora sabemos que concluirá con su entrega número 11, que tendrá 24 capítulos. Siguen adelante las tres películas protagonizadas por Rick Grimes, así como los spin-off que ya están en marcha: ‘Fear The Walking Dead’ y el próximo ‘World Beyond’.

También se ha confirmado un spin-off protagonizado por Daryl y Carol, y una especie de antología con episodios autoconclusivos protagonizados por personajes que conocemos y por otros nuevos. En estas líneas os hemos contado lo que queremos ver en la temporada 11, que será la última. Suena raro. Ha sido una de las noticias seriéfilas de la semana, claro.


Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride)
Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride)

¿Qué hizo Butcher entre la primera y la segunda temporada de ‘The Boys’?

La llegada de Butcher (Karl Urban) en la segunda temporada de ‘The Boys’ fue una sorpresa a medias. A medias porque, obviamente, sabíamos que tenía que volver; pero sorpresa porque lo hizo de pronto y sin más explicaciones. Resulta que esas explicaciones iban a darse en el segundo episodio pero, según recoge ‘Entertainment Weekly’, Eric Kripke, creador de la serie, consideró que ralentizaba el ritmo del capítulo. Así que… Así que ahora tenemos un corto de cinco minutos disponible en Amazon Prime Video en el que vemos qué hace exactamente Butcher en su tiempo ausente. También nos parece una de las noticias seriéfilas de la semana. Y esta es feliz.


Karl Urban en 'The Boys'

Así es ‘Historias de Alcafrán’, la nueva serie de José Mota

Ya se ha estrenado ‘Historias de Alcafrán’, la nueva producción de José Mota. Hace tiempo que el humorista y actor nos viene contando, precisamente, historias de este pueblo que vive en su imaginación, y ahora se ha convertido en ficción, siguiendo muy de cerca la realidad que viven los pueblos. Aquí os contamos más detalles sobre cómo es esta serie, y aquí podéis ver un tráiler:



Arranca el rodaje de ‘FoQ: el reencuentro’

Y hemos tenido las primeras imágenes. En ellas hemos podido ver a algunos de los habituales: Andrea Duro (Yoli), Angy (Paula), Maxi Iglesias (Cabano), Sandra Blázquez (Alma), Adam Jezyerski (Gorka), Leonor Martín (Cova), Andrés Cheung (Yan), Javier Calvo (Fer) o Adrián Rodríguez (David). También están presentes Ana Milán (Olimpia) o Blanca Romero (Irene). Es uno de los regresos más esperados, aunque sólo vayamos a tener dos capítulos. Hay ganas. Aquí os contamos un poco más.


FoQ - El reencuentro

El primer capítulo de ‘Patria’ podrá verse en Telecinco

Como ya sucedió con ‘The Mandalorian’ y Cuatro, Telecinco ha apostado por emitir en abierto el primer episodio de ‘Patria’, la nueva ficción de HBO que promete ser poco menos que el estreno del año en nuestro país. Basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, ‘Patria’ nos trasladará a un pueblo de País Vasco para contarnos cómo es la vida de las familias víctimas de ETA, y también de aquellas personas que se sintieron atraídas por sus ideas. Se estrena el próximo 27 de septiembre en HBO.


Patria (2020)

Y ‘La valla’ ya está disponible a nivel mundial

El pasado jueves 10 de septiembre se estrenó ‘La valla’, en prime time, en Antena 3. Un día más tarde, la tuvimos disponible en Netflix a nivel mundial. Esa misma mañana os quisimos contar de qué va ‘La valla’ y a quien puede gustar esta serie que nos recuerda un poco, y desgraciadamente, a lo que hemos vivido este año. Seguiremos hablando de esta ficción.


La Valla

‘Euphoria’ vuelve a rodar nuevos episodios

Otra buena noticia, así que otra de las noticias seriéfilas de la semana. Queremos buenas noticias. Y que ‘Euphoria’ retome el rodaje de su segunda temporada lo es. Con una primera entrega que gustó mucho, los nuevos episodios prometen envolvernos de nuevo en el universo de Rue y todos los demás. De momento, así los hemos visto.



Y hasta primavera de 2021 no empezará el rodaje de la serie de Obi-Wan Kenobi

De todo esto y mucho más ha hablado Ewan McGregor durante una sesión de podcast con ‘Empire’. Ha contado, por ejemplo, que está más emocionado con esta ficción dedicada a su personaje de lo que estuvo en su día con las precuelas de ‘Star Wars’. También ha asegurado que, con el tiempo, ha aprendido a verlas de otra manera y a comprender que también han marcado a muchas generaciones. El bueno de Ewan. Sabemos, en cualquier caso, que será en primavera de 2021 cuando se vuelva a poner el traje. Tenemos ganas.


Star Wars - Obi-Wan Kenobi

EL PUEBLO SERIÉFILO HA HABLADO

De ‘Los 100’

Porque (cuidado, spoilers) ha muerto uno de los personajes protagonistas de la ficción. Bellamy Blake. A manos de Clarke. Sí, Clarke ha matado a Bellamy. Independientemente del rumbo y el camino que haya tomado la serie en general y estos dos personajes en particular, esta decisión ha enfadado a mucha gente. Al margen, incluso, de que esta serie estaba pensada para que ambos personajes terminaran juntos, resulta raro, y nada satisfactorio, que el final del personaje masculino protagonista sea este: morir a manos de una de las personas que más quiere, sino la que más. Así que se ha hablado mucho de esto. Durante un día, no se ha hablado de otra cosa. Después, se acabó el ruido general. Hace tiempo que ‘Los 100’ dejó de hacer ruido de verdad, ¿no creéis? En parte, por decisiones como esta.


Clarke y Bellamy - 'The 100'

ESTA SEMANA HEMOS VISTO…

‘Memorias de Idhún’ cumple con la magia, pero…

‘Julie and the Phantoms’ es amable y tierna (y mejora tras su arranque).

‘High Fidelity’: larga vida a Zoë Kravitz.

#Luimelia 2×05, de las dudas y de perderse con Madrid.

Aprovechando que se estrena la segunda temporada… ‘Criminal’, al servicio de David Tennant.

Y HEMOS HABLADO CON…

Carol Rovira: “Me gustaría que a Amelia le salieran las cosas bien”

Más entrevistas


Y NUESTRAS RECOMENDACIONES SON…

The Bold Type’, la vida en su día a día

Boletín informativo cinéfilo

Noticias cinéfilas de la semana: los “nuevos” Oscar, el tráiler de ‘Dune’ y más

Previous article

Juan José Ballesta (‘Masterchef Celebrity 5’): “he sacado mi auténtico ‘yo’ desde el primer día”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad