‘Pesadilla antes de Navidad’ es una película que aparece tanto en los listados de maratones de Halloween como en los de Navidad. Por lo tanto, es la película perfecta para verla el 1 de noviembre. Ese día en que muchos aún están en la resaca de Halloween y otras ya comienzan los preparativos de cara a las fiestas navideñas. Pero ‘Pesadilla antes de Navidad’ también es para las personas que no comparten la emoción por Halloween o la Navidad.
Este musical de Disney se estrenó en 1993 y está dirigido por Henry Selick. ¿Pensabas que era por Burton? Es una confusión habitual. Tim Burton se encargó de la historia y la producción de la película. Por eso su estética te hace que relaciones esta película directamente con el director de películas como ‘La novia cadáver’ o ‘Frankenweenie’. ‘Pesadilla antes de Navidad’ cuenta la historia de Jack Skellington, el Señor de Halloween. Jack descubre la festividad de la Navidad y ahí decide que puede mejorarle, dándole el toque Halloween. Pero todo acaba torciéndose y la Navidad de los humanos, y la existencia de Santa Claus, se pone en riesgo.
En su año de estreno fue toda una revolución, ya que representó un avance en la animación stop motion. ‘Pesadilla antes de Navidad’ obtuvo la nominación al Oscar a mejores efectos visuales y la nominación al Globo de Oro a Mejor banda sonora original. Y es que la banda sonora es de los mejores aspectos de ‘Pesadilla antes de Navidad’. La BSO viene de la mano de Danny Elfman, compositor de otras películas como ‘Big Fish’ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. De ‘Pesadilla antes de Navidad’ destacan los temas como ‘This Is Halloween’ (un básico de esta fiesta) o ‘Macking Christmas’. De esta forma, ‘Pesadilla antes de Navidad’ se convierte en un musical gótico que te atrapará de principio a fin y te dejará con ganas de celebrar Halloween, Navidad o las dos juntas.
Comments