https://www.worldofhanszimmer.com/

‘The World of Hans Zimmer’ consiguió conquistar Madrid el martes 3 de abril. El Wizink Center, lleno hasta la bandera después de que el espectáculo hiciera sold out, se convirtió en un escenario de película en el que sonaron las mejores bandas sonoras del compositor. Los soundtrack de ‘Spirit’, ‘El Rey León’, ‘el Código Da Vinci’ o ‘Gladiator’ interpretados por una gran orquesta y vocalistas dirigidos por Gavin Greeneaway, amigo y colaborador de Zimmer, fueron algunos de los protagonistas de la noche.

En MEW Magazine tuvimos la oportunidad de disfrutar del concierto y hemos querido hacer un ranking de las mejores actuaciones que se vivieron en una noche de película:

  1. ‘El Rey León’

Fue una de las actuaciones más emocionantes que se vivieron en el Wizink. No es de extrañar, ya que Zimmer consiguió el oscar a la mejor banda sonora con esta película era una de las bandas sonoras más esperadas de la noche.

En esta actuación, las pantallas donde se proyectaban los elaborados efectos visuales e imágenes de la película cobraron un sentido especial, porque consiguieron sumergir a todo el recinto en los escenarios del ‘Rey León’. Pero sin duda, el papel protagonistas se lo llevaron el coro y las solistas, que lograron poner los pelos de punta a los asistentes al entonar las famosas melodías de la película de Disney.

2. ‘Gladiator’ (‘Now We Are Free’)

La banda sonora de la película de ‘Gladiator’ se dividió en tres partes, con el soundtrack más famoso y emocionante para cerrar el bloque. Lisa Gerrard, interpreté del tema original que aparece en la película, se llevó la ovación de todo el recinto gracias a su actuación.

Con su técnica vocal y su característica voz, Gerrard consiguió que toda la atención se centrara en ella, consiguiendo opacar a todos los efectos posibles que dejaron de tener importancia con su presencia.

3. ‘Rush’

La película que narra la rivalidad y la historia de los pilotos de Fórmula 1 Nikki Lauda y James Hunt no es tan famosa como las anteriores pero su soundtrack es una de las joyas de Zimmer. Las guitarras eléctricas cobran un gran protagonismo, tal y como explica el compositor en el vídeo introductorio a la pieza, para tratar de simular el ruido de los coches de carreras.

Con las imágenes de la película de fondo y la orquesta retumbando, fueron capaces de convertir el Wizink en un circuito en el momento más álgido de la competición.

4. ‘Piratas del Caribe’ (‘Drink Up Me Hearties Yo Ho’)

El espectáculo ya había acabado y la orquesta se estaba despidiendo del publico de Madrid. Mientras, sonaban los murmullos de la gente, que comentaban el concierto que acababan de vivir. Pero entre ellos, también se podía escuchar algo que echaban en falta: ¿Y ‘Piratas del Caribe’?

Es posiblemente una de las bandas sonoras más reconocidas mundialmente y no era posible que no formara parte del show de Zimmer. La orquesta volvió a colocarse después de anunciar que iban a tocar una más. Ya no había dudas que se trataba de la sintonía que había acompañado a Jack Sparrow en todas sus aventuras. La manera perfecta de cerrar el espectáculo.

5. ‘Inception: Time’

Fue la penúltima actuación de la noche y una de las más especial por tener la participación implícita de Hans Zimmer. La pantalla, que llevaba toda la noche poniendo imágenes de las diferentes películas, proyectó un vídeo del compositor tocando el tema en el piano. La orquesta acompañó la interpretación de Zimmer, haciendo una interpretación totalmente diferente al resto.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Capítulo 37 de ‘Estoy Vivo’: luces, cámaras y… ¡acción!

Previous article

Alejandro Sanz publica #LAGIRA de #ELDISCO, y anuncia las fechas de #LAGIRA 2020

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.