Bige Heroe 6
Foto: Disney+

‘Big Heroe 6’ es la película perfecta si quieres disfrutar de una historia de superhéroes de animación con un toque Disney. Esta película estrenada en 2014 fue producida por Disney, que se baso en las historias de los cómics ‘Big Heroe 6’ de Marvel. La película ganó el Oscar al mejor largometraje animado.

En los cómics, el protagonista también es un niño de 13 años, Hiro Takachiho y su robot, Baymax. La película dirigida por Don Hall mantiene algunos de los elementos de la trama del cómic y aspectos de su personaje, pero es muy diferente a la historia que se cuenta en las novelas gráficas de Marvel. Por ejemplo, en el cómic, Baymax es un robot creado por Hiro con la función de que sea su guardaespaldas (aunque conforme va pasando la trama se acaba convirtiendo en una figura paterna del niño). En la película, Baymax es el proyecto de ciencia del hermano de Hiro y fue creado para ser un asistente sanitario de los humanos. En general, la versión de ‘Big Heroe 6’ de Disney es más infantil que la de los cómics en los que esta basados. El Baymax de los cómics es mucho más “amenazante” que el de la película. Así que eres fan de los cómics y esperas ver una adaptación exacta de estas historias, la película de ‘Big Heroe 6’ seguramente te decepciones.



Dejando de lado lo que puedan pensar los fans acérrimos de Marvel, ‘Big Heroe 6’ es una buena película. La animación está muy cuidada, un ejemplo es la ciudad de San Fransokyo (la mezcla de San Francisco y Tokyo) que mezcla elementos de estas dos ciudades dándole un toque futurista.

La historia de una amistad

La película acaba girando alrededor de la amistad que desarrollan Hiron y Baymax, que se hace más fuerte después de ciertos eventos traumáticos que tienen que afrontar ambos. Al principio, para Hiro, Baymax es solo un robot que le llama la atención por su gran afición a la robótica. Pero poco a poco, el robot acaba adquiriendo gran importancia para el niño que ya lo ve como a un humano. La relación de ambos recuerda a la amistad de Hipo y Desdentao en ‘Como entrenar a tu dragón’.

Hiro también desarrolla una amistad con los amigos de universidad de su hermano, que acaban convirtiéndose en su “pandilla superheroica”. Estos personajes secundarios se encargan de dar la mayor parte del tiempo el toque de humor a la película junto al propio Baymax.

Si quieres disfrutar de una historia de superhéroes diferente, con humor y menos dramática de lo que estamos acostumbrados en este género, puede que disfrutes como un niño pequeño de ‘Big Heroe 6’.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Crítica: #Luimelia 2×01, de nuevos comienzos y de amores que se quedan

Previous article

Noticias cinéfilas de la semana: vuelta a los años 80, terror y el futuro de Scorsese

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo