El diablo a todas horas
Foto: Glen Wilson/Netflix © 2020

‘El diablo a todas horas’ ha sido posiblemente uno de los mejores estrenos de este 2020. La película dirigida por Antonio Campos (Afterschool, Simon Killer y Christine) y protagonizada por actores como Tom Holland, Robert Pattinson, Bill Skarsgård, Riley Keough o Haley Bennett. Se estrenó directamente en Netflix, subsanando todos los problemas que han tenido otras producciones al tener que adaptar sus estrenos en cines por la crisis del Covid-19. ‘El diablo a todas horas’ es la adaptación de la novela homónima de Donald Ray Pollock.

‘El diablo a todas horas’ es una crítica férrea a la fe ciega y a los extremos a lo que pueden llegar los seguidores de una religión. Lo mejor de esta historia es los diferentes puntos de vista que tenemos para representar esto, desde los personajes que tiene a la religión como piedra angular de sus vidas, los que se refugian en ella hasta los que han vivido traumas por culpa de ella.  



Muchas historias, un narrador

Todas estas historias están dirigidas por un narrador, una voz en off, que nos va conectando poco a poco todos los puntos de la trama. De esta forma se mantiene el carácter literario de la historia y, además, es más fácil que el espectador no se pierda con entre todos los personajes que se nos presentan. Las actuaciones es otro de los factores a destacar en ‘El diablo a todas horas’, aunque esto no es de extrañar si echamos un vistazo a su aclamado reparto. La ovación principal se la llevan Tom Hollan, como Arvin Russell, y Robert Pattinson, como el Predicador Preston, que comparten una de las escenas más tensas de toda la película.


El diablo a todas horas
Foto: Glen Wilson/Netflix © 2020

‘El diablo a todas horas’ es una película que te atrapará y tendrás ganas de ver una y otra vez, en busca de detalles y simbolismos que pudiste perderte en los primeros visionados. Si todavía no le has dado una oportunidad es el momento de que la taches de tu lista de pendientes.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Así es ‘Cennet’, la nueva serie turca que aterriza en Nova

Previous article

Nia Correia nos habla de ‘Malayerba’, primer single

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo