Boletín informativo cinéfilo - Del 3 al 8 de agosto de 2020

Hemos tenido muchas noticias cinéfilas en los últimos días, aunque no todas han gustado a los espectadores. Y no todas han gustado, en general, al mundo cinéfilo. Es una época complicada, por eso tanto las productoras como las plataformas tienen que reajustar, casi de manera diaria, a la actualidad. La actualidad la conocemos todos; las cosas no están bien.

Pero el cine se mantiene, ¡por fortuna!, así que también esta semana hemos podido echar un vistazo, por primera vez, a dos producciones muy esperadas de Netflix, se han compartido otros muchos tráiler y hemos tenido la certeza de que seguimos mirando hacia el futuro. Empezamos a repasar.

LANZAMIENTOS

‘Estoy pensando en dejarlo’: así es el tráiler de la nueva y esperada película de Charlie Kaufman

Detrás de ‘Cómo ser John Malkovich’ (1999) o ‘¡Olvídate de mí!’ (2004) hay muchos nombres, pero el más destacado es el de Charlie Kaufman. Y ahora regresa con una nueva película: ‘Estoy pensando en dejarlo’. Se trata de una adaptación de la novela de Ian Reid que llegará a Netflix el próximo 4 de septiembre. Aquí su tráiler:


‘El magnífico Iván’: primeras imágenes de la nueva película de Disney

Así son los submarinos de ‘Avatar 2’

En esta segunda parte de ‘Avatar’ James Cameron nos hará recorrer los océanos de la tierra de Pandora. Para ello utilizarán los “Crabsuit”, unos peculiares submarinos que el productor Jon Landau describe como “un sumergible multifuncional manejado por humanos”. El rodaje se ha retomado en Nueva Zelanda por lo que poco a poco iremos conociendo nuevos detalles.  Eso sí, recordemos que debido a la crisis de la COVID-19 ‘Avatar 2’ no llegará a los cines hasta el 16 de diciembre de 2022. 


Primeras imágenes de ‘The Devil All The Time’

Una de las noticias cinéfilas de la semana. Tom Holland, Robert Pattinson, Jason Clarke, Bill Skarsgård, Riley Keough, Sebastian Stan, Haley Bennett, Mia Wasikowska, y Eliza Scanlen son los protagonistas de ‘The Devil All The Time’, la nueva película de Netflix, que ha compartido con nosotros sus primeras imágenes a través de ‘Entertainment Weekly’. Basada en la obra literaria de Donald Roy Pollock, su director, Antonio Campos, habla de la película como “una historia coral ambientada entre el final de la II Guerra Mundial y el principio de la intervención de América en Vietnam en la que se cruzan las vidas de un grupo de personajes diferentes”. Primeras imágenes:


Tráiler de ‘Phineas y Ferb, la película: Candace contra el universo’

Aquí os contamos todo sobre esta película, y aquí os dejamos su tráiler:


Tráiler de ‘Hil kanpaiak’, de Imanol Rayo, con Itziar Ituño, Eneko Sagardoy y Yon González

Primeras imágenes de ‘Rebecca’, la adaptación de Netflix del clásico, con Lily James y Armie Hammer

NOTICIAS CINÉFILAS

‘Mulan’ se estrenará en Disney+ el 4 de septiembre en varios países

Otra de las grandes noticias cinéfilas de la semana. Quizá, la que más. Disney ha anunciado que ‘Mulan’ podrá verse en su plataforma Disney+ el 4 de septiembre “en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y algunos países del oeste de Europa”. Sin embargo, esta esperada película no está incluida en la suscripción a la plataforma y habrá que pagar 29,99 dólares para verla, al menos en Estados Unidos. Por el momento habrá que esperar para ver si también llega a España y a qué precio. 

El estreno de 'Mulán' (2020) ha concentrado toda la atención dentro de estas noticias cinéfilas

‘La voz humana’ de Pedro Almodóvar se estrenará en el Festival de Venecia

Pedro Almodóvar ha rodado ‘La voz humana’ en tan solo 11 días. Este cortometraje de 30 minutos, protagonizado por Tilda Swinton, se estrenará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Se trata de una adaptación del monólogo de Jean Cocteau ‘The Human Voice’. El corto narra la conversación telefónica de una mujer con su amante de los últimos cinco años la noche de antes de casarse con otra mujer. 


Sam Neill se incorpora al rodaje de ‘Jurassic World: Dominion’

El Dr. Alan Grant está de vuelta y así nos lo ha hecho saber el propio Sam Neill. Tal y como ha publicado en Twitter, el actor se acaba de incorporar al rodaje de ‘Jurassic World: Dominion’. “Agarraos el sombrero, esta semana recupero el mío antiguo y me enfrento a los dinosaurios una vez más. Mejor aún. Emocionado y aterrado, estas cosas te matarán. Con Laura Dern, Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Jeff Goldblum y Colin Trevorrow. Obviamente ahora estoy más…canoso”.


La secuela de ‘Capitana Marvel’ correrá a cargo de Nia DaCosta

Según informa ‘Deadline’, la esperada secuela de ‘Capitana Marvel’ estará dirigida por Nia DaCosta. Hace un par de años, la directora llamó la atención del mundo cinéfilo gracias a ‘Little Woods’, un western dramático protagonizado por Tessa Thompson y Lily James que escribió y dirigió. También es la directora del reboot de ‘Candyman’, cuyo estreno estaba previsto para este año. Nia DaCosta es una cineasta con ideas propias, y parece que podrá demostrarlo en la segunda entrega de ‘Capitana Marvel’. Será, además, la primera mujer afroamericana en firmar una película de Marvel.

Brie Larson, nuestra Capitana Marvel

‘La abuela’, la nueva película de Paco Plaza, concluye su rodaje

‘John Wick 5’ es ya una realidad

La cuarta entrega de ‘John Wick’ retrasó su estreno hasta mayo de 2022, pues la crisis provocada por la pandemia obligó a retrasarlo todo. Pero gracias a ello, hemos tenido una buena noticia: tras esta cuarta película se rodará la quinta entrega, que por tanto es ya una realidad. No será hasta 2021 cuando se rueden, pues Keanu Reeves, su protagonista, se encuentra en estos momentos ocupados con ‘Matrix 4’.

Keanu Reeves - 'John Wick'

Jared Leto dará vida a Andy Warhol en una nueva película

Una de las últimas noticias cinéfilas. Tomando como base la obra biográfica ‘Warhol: The Biography’, escrita por Victor Bockris, se desarrollará esta película que ha sido confirmada por el propio Jared Leto. El intérprete y el artista tienen un perfil similar, que no idéntico, y parece que esta elección ha gustado para llevar a la gran pantalla la vida y obra de Andy Warhol, uno de los artistas más importantes e influyentes del pasado siglo XX.


RUMORES – NOTICIAS CINÉFILAS

Dicen que Bradley Cooper será el protagonista de la nueva película de Paul Thomas Anderson

Vamos a hablar de ello como un rumor, porque todavía no hay nada confirmado, pero ‘The Hollywood Reporter’ se acerca más al hecho que a otra cosa cuando lo afirma. Bradley Cooper está negociando protagonizar la nueva película de Paul Thomas Anderson. Se tratará de un drama coming-of-age que seguirá los pasos de un joven actor que va al instituto; estará ambientada en el Valle de San Fernando. Se desconoce cuál será el papel de Bradley Cooper.

Bradley Cooper y Lady Gaga en 'Ha nacido una estrella'
‘Ha nacido una estrella’ (2018) es el útlimo trabajo de Bradley Cooper

Y que Disney quiere que Tom Hanks sea Geppetto en la nueva versión de ‘Pinocchio’

Según informa ‘Deadline’, podríamos tener un nuevo Geppetto en el cine. Disney ha puesto el ojo en Tom Hanks: quieren que el actor británico sea uno de los protagonistas en el nuevo live-action de Robert Zemeckis. Las negociaciones se encuentran todavía en sus primeros momentos, pero parece que Hanks, después de leer el guion, quiere hacer la película. Seguiremos informando.

Greyhound
Tom Hanks en ‘Greyhound’, uno de sus últimos trabajos

EL PUEBLO CINÉFILO HA HABLADO

Concretamente: el compositor del musical de ‘Cats’ ha hablado sobre la película

Ha pasado desapercibido dentro de estas noticias cinéfilas, pero ‘Cats’ no se nos olvida. En una reciente entrevista con ‘The Sunday Times’, Andrew Lloyd Webber, compositor del musical original de ‘Cats’, tuvo unas últimas palabras para la película de Tom Hooper estrenada hace unos meses. “El problema”, explicó, “es que Tom Hooper decidió que no quería a nadie involucrado que hubiera estado involucrado en el musical original”. Y concluyó: “todo fue ridículo”. Bueno, es el sentimiento general.


ESTA SEMANA HEMOS VISTO…

‘El buzo’: violencia de género y otras víctimas

‘Lovecut’: los adolescentes, sus errores y su mundo

‘Surge’: un buen retrato de la soledad con un gran Ben Whishaw  

Tiendas handmade para todos los gustos y bolsillos

Previous article

Esteman y Daniela Spalla lanzan ‘Te alejas más de mi’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad