© ABC/Richard Cartwright

Hoy, en nuestra recomendación del día, os traemos ‘The Rookie’. Una serie policiaca, de las de siempre, pero con un toque diferente. Y eso siempre es bueno. Porque contar con Nathan Fillion entre el reparto principal da un plus al ritmo.

La trama principal parte desde esta premisa: John Nolan (Nathan Fillion) es un tipo de 40 años quien, tras enfrentarse a una situación inesperada, decide perseguir el sueño de su vida y convertirse en policía. Y, a partir de ese momento, observaremos su evolución. Cómo llega a una comisaría a trabajar, las primeras burlas que recibe por su edad, las inseguridades propias de estar tomando la decisión correcta… Todo ello aderezado con casos extraños y divertidos. Otros, un poco más comunes. Pero siempre a un ritmo ágil y entretenido. Donde, como espectador, nunca sentirás que el último minuto de la escena, que estés viendo, ha sobrado más de la cuenta.

‘The Rookie’ comenzó con muy pocas expectativas por delante. Pocos daban más de una temporada. Había demasiadas series similares. Ya habíamos estado viendo, durante seis temporadas, el desarrollo de unos policías jóvenes al salir de la Academia en ‘Rookie Blue’. Parecía que poco más podían ofrecernos. Pero el espectador es quien tiene, siempre, la última palabra. Y habló. Dando su apoyo a un reparto muy bien equilibrado. Con historias muy bien trazadas.

La vuelta de Nathan Fillion

Hubo voces diciendo que era un error. Que después de ‘Castle’ no podía adentrarse en la piel de un policía. Que no tocaba. Que de estar bailando en el pico del éxito con su anterior serie, caería en picado con esta otra. Que su público fiel no estaba todavía preparado para verle en algo, relativamente, similar. De lo que nadie habló es de que John Nolan no es Richard Castle. Que sí, que había un trasfondo parecido pero con desarrollos muy dispares.

Pocas semanas necesitó Nathan para hacer entender que estábamos en otra etapa de la vida. Con un cambio físico abrumador, consiguió el beneplácito del público. El actor canadiense ha demostrado que puede ser quien quieras ser. Por supuesto, hay miradas o gestos reconocibles pero recordemos siempre que son personas que se meten en la piel de personajes. Hay movimientos o señas naturales que tampoco se pueden dominar al máximo.



John y Nyla, unos compañeros de altura

Destaco esta relación como podría destacar un par más dentro de la misma serie. Han conseguido acabar con ese estigma de que toda pareja formada por chico o chica en ámbito laboral, acaben, irremediablemente, en la cama.

John y Nyla no empiezan de la mejor de las formas. Suele pasar habitualmente. Y la evolución que han sufrido es la más interesante de todo lo que ‘The Rookie’ nos ofrece. Han pasado de no entenderse, a estar ahí, el uno para el otro, desde la amistad más desinteresada posible. Apoyándose de esa forma especial que solo los buenos y grandes amigos de toda la vida tienen y comprenden.

En su relación hay tiempo. Y calma. Espacio suficiente para que hables cuando de verdad estés preparado. Para que pidas ayuda o consejo en el momento que sientas que puedes escuchar a una persona más objetiva que tú.

Concierto: Dani Fernández en ‘Las Lunas del Egaleo’

Previous article

Crítica de ‘Lovecut’: los adolescentes, sus errores y su mundo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Lunes