Valentino Rossi

Valentino Rossi ha confirmado su continuidad en MotoGP con el equipo Petronas, algo que era un secreto a voces desde el inicio de la temporada. En F1, los pilotos de F2 Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Schwartzman tendrá la oportunidad de probarse en unos Libres 1 de la F1.

MotoGP

Valentino Rossi a Petronas en 2021

Tras muchos rumores, por fin se ha aclarado cuál será el futuro de Valentino Rossi. Era ya un secreto a voces, pero con el anuncio oficial de Petronas y el propio piloto, se han disipado todas las dudas. Rossi correrá en Petronas en 2021. El equipo se encargó de hacerlo oficial con un comunicado que compartieron en sus redes, durante el GP de Catanluya.

Será compañero de Franco Morbidelli, piloto de la VR46 Academy, y tendrá contrato por un año, con opción de renovar de cara a 2022.

Ducati hace oficial su alineación de 2021

La marca italiana también ha desvelado su alineación de cara a la temporada que viene. Pecco Bagnaia subirá al equipo oficial. El piloto italiano ha sorprendido con su nivel esta temporada, con el que se ha ganado correr junto a Jack Miller el año que viene. Los pilotos que ocuparán el puesto de ambos en el equipo Pramac serán Johann Zarco y Jorge Martín. El piloto español dará así su salto a la categoría reina en 2021.



Bagnaia y Martin tienen un contrato de dos años (hasta 2022), mientras que los contratos de Zarco y Miller son solo por una temporada.

Los ganadores del GP de Catanluya

Fabio Quartararo no conseguía subir al podio desde el GP de Andalucía. El pasado domingo, en el GP de Catalunya, el francés se reconcilió con la victoria. De esta forma, recuperó el liderato del campeonato. En el podio le acompañaron Joan Mir, que se posiciona como candidato para luchar por el campeonato, y Alex Rins.



En Moto2, Luca Marini volvió a ganar y se puso aún más líder de la categoría. El podio lo completaron Sam Lowes y Fabio Di Giannantonio. Y en Moto3, la victoria se la llevó Darryn Binder y Albert Arenas perdió el liderato después irse al suelo tras un incidente con John McPhee. Tony Arbolino fue segundo y Dennis Foggia tercero. Ai Ogura consiguió un 11º puesto y es el nuevo líder del mundial.

F1

Valtteri Bottas logra la victoria en el GP de Rusia
Schumacher, Ilott y Shwartzman rodaran en los Libres 1

Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Schwartzman, pilotos de F2 de la Academia Ferrari, disputaran unos Libres 1 esta temporada de 2020. Schumacher sustituirá a Antonio Giovinazzi el viernes del Gran Premio de Eifel, mientras que Ilott reemplazará a Romain Grosjean. Schwartzman disputará los entrenamientos del viernes en el GP de Abu Dabi.

Ferrari les ha dado la oportunidad de disputar este 30 de septiembre unos entrenamientos en el circuito de Fiorano. El coche elegido para preparar a los jóvenes pilotos ha sido el Ferrari SF71H.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Jueves de alfombra roja: ‘Next in Fashion’

Previous article

Arvin Russell: una historia de supervivencia y perdón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in En Marcha