0

¿Qué pasa si te digo que la forma más fácil y económica de viajar ahora mismo es a través del cine? Además, así puedes ir preparando una lista de sitios que visitar cuando hagas tu viaje soñado a Italia. Porque a Italia hay que viajar sí o sí y de esta forma podrás recorrer todas las ciudades que sirvieron de escenario para rodar algunas de las películas más conocidas y míticas de los últimos años.

‘Vacaciones en Roma’

Ir de vacaciones a Roma es sinónimo de acordarse de esta película de los años 50. La historia de amor protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn se quedó grabada en nuestros corazones para hacernos revivirla en nuestro paseo por las calles de la capital italiana. Un paseo en Vespa por la Ciudad Eterna, bajar por la mítica escalinata de la Plaza de España, recorrer el Río Tiber, bordear el Coliseo y muchos otros lugares que te harán sentir protagonista de tu propia comedia romántica.

‘A Roma con amor’

Y si hablamos de Roma tampoco podemos olvidarnos del mismísimo Woody Allen. Y es que, con o sin amor, de Roma uno siempre vuelve completamente de esta bellísima ciudad que habla por sí sola. Cuatro historias que se entrelazan con la capital italiana como telón de fondo y gran escenario de esta comedia protagonizada por un reparto de lo más coral e internacional.

‘Perdona si te llamo amor’

Esta recomendación es din duda para los más románticos y cursis, al tratarse de la adaptación cinematográfica italiana de una de las novelas más famosas de Federico Moccia. A lo largo de la película recorreremos las calles de Roma a medida que vamos viendo cómo los protagonistas se conocen y empiezan poco a poco una relación. Sin embargo, uno de los sitios más bonitos que podemos ver en ‘Perdona si te llamo amor’ aparece justo al final de la película. En esta hablan de la isla de Blu, pero es un lugar ficticio. El precioso faro en el que se reencuentran los enamorados está en Bacoli, a 30km de Nápoles. Es conocido como el Faro di Capo Miseno y es un lugar de ensueño perfecto para tus vacaciones de película.

‘El Turista’

Ahora nos trasladamos a Venecia, otra ciudad imprescindible en tu lista de sitios que visitar; llena de vida y de un encanto único y especial. La historia que protagonizan Angelina Jolie y Jhonny Depp en ‘El Turista’ comienza en París pero gran parte de su rodaje también tuvo lugar en la ciudad italiana de los canales. Aquí podrás reconocer algunos de los lugares más emblemáticos como es el caso de la Piazza San Marcos, algunos Palacios como el Palazzo Zeno, el Palazzo Pisani Moretta o el Palazzo Benzoni, además del Pontile Ubintoro, el Museo Gugggenheim o podrás buscar también el Hotel Danieli donde se hospedaron los protagonistas.

‘Yo soy el amor’

Finalmente, este drama familiar dirigido por Luca Guadagnino (‘Call me by your name’) tiene a Milán como escenario principal durante toda la película y un poco de la ciudad de San Marino. La villa de la familia protagonista se llama “Villa Recchi” por su apellido, pero en realidad se trata de la Villa Necchi Campligio ubicada en la Vía Mozart 24; toda una joya de la arquitectura.

Chernobyl y el turismo de guerra

Previous article

Analizamos canción a canción ‘Luces y Sombras’ de Soraya

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.