Enero llega cargado de teatro. Un inicio de año cargado de muchas aventuras de las que disfrutar. Álex O´Dogherty es IMBÉCIL, midiendo las palabras, esa podría ser una interpretación del título de este espectáculo. Esas mismas palabras que le afectan, las buenas poco y las malas mucho.

En este monólogo, se ha propuesto hablar sobre el poder de las palabras, o más concretamente, sobre el poder que tenemos los que las usamos.
A través del espectáculo, tratará  de descubrir, junto al público, si se puede conseguir que nos dejen de afectar. O si estamos condenados a ser unos perfectos IMBÉCILES.

Álex O´Dogherty guionista y productor sabía que quería hablar sobre las palabras. Hacer música en directo y una serie de juegos con el público. 
Esta necesidad le surgió debido a que, desde hacía un tiempo, medía demasiado las palabras. Hasta el punto de autocensurarse a él mismo, tanto en su humor como en la vida en general. 

Comenzó a escribir su idea y el resultado fue el poder que tenían las palabras. Sobre todo las malas. De lo mucho que nos afectan, y de lo imbécil que se sentía tras ellas. Por otro lado hacer el imbécil, es muy sano y le hace sentir bien. 

Todos los espectáculos de este polifacético artista han sido fruto de su propia auto gestión. Lleva 18 años haciendo volar su imaginación y ganándose cada vez más público. Pasando por producciones  más sencillas dónde tan sólo llevaba una maleta, a construir un piano de cola. 
IMBÉCIL, le hace volver a sus orígenes, y a su particular manera de hacer humor, queriendo siempre que el público disfrute, sonría y se olvide de los problemas por un pequeño rato.

Entre sus producciones más reconocidas encontramos, “Y Tú ¿De que te ríes?”, “Mi imaginación y Yo”, “Cosas de Esas”, “El amor es Pá Ná” y su último show “Muévete”

En palabras de Álex O´Dogherty

“Hace tiempo me di cuenta de que estaba midiendo demasiado las palabras. Que esta presión, esta censura absurda e injusta que se estaba imponiendo en el humor, en el arte y en la vida en general, me estaba afectando demasiado, y yo mismo me pensaba las cosas y los chistes más de dos y tres veces”.

“Medical Police” o cómo sobrevivir al absurdo

Previous article

Capítulo 1 de ‘Néboa’: misterio en la bella Galicia

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Teatro