DestacadosEn Profundidad (Series)Series

El potencial y la calidad de las series originales de Atresplayer Premium

0

Que la ficción española está viviendo uno de sus mejores momentos no es ninguna novedad a estas alturas de 2020. Pero siempre está bien recordarlo y dejar constancia de ello. Si me paro a pensar en todas las series españolas que se han estrenado en los últimos años me costaría acordarme de todas. Además, ya no es solo la cantidad de estas, sino la calidad; que es lo más importante. Y en lo que a esto se refiere, no hay quién nos gane. Parte de esta lluvia de ofertas audiovisuales se debe también a la proliferación de diferentes plataformas: los gigantes Netflix, HBO o Amazon Prime Video; o Movistar+ y Atresplayer Premium en el panorama nacional. Y de este último es del que os quiero hablar en profundidad.

Atresplayer Premium es la plataforma de contenido digital de Atresmedia. Se trata de un espacio en el que tienen cabida todo tipo de ficciones. La idea es estrenar ahí primero muchas de sus ficciones originales para luego lanzarlas al prime time de su canal principal. Todavía no ha terminado el año y la plataforma ya ha estrenado una buena cantidad de diversas ficciones. Contenidos totalmente originales y novedosos con la idea de atraer a todo tipo de públicos.

Lo mejor de estas ficciones es que no hay dos iguales, y no es una forma de hablar. En Atresplayer Premium podrás encontrar tanto una comedia como un intenso thriller, un spin off de una de sus series de éxito, una serie con un panorama un poco apocalíptico y hasta una biopic. Lo único malo es no saber cuándo se van a estrenar muchas de estas series en el prime time principal, puesto que la mayoría merecen la pena.

Todas estas series originales tienen en común que son productos de una gran calidad. Algunas de ellas son apuestas bastante arriesgadas pero que han conseguido ser todo un acierto. Y, sobre todo, son ficciones muy potentes con muchos ingredientes para gustar a los espectadores. Porque el contenido que encuentras ahora en AtresPlayer es para todos los gustos. Hay tanto que ver que algo te llamará la atención seguro. Te gusten más o menos, lo importante también es que se sigan creando este tipo de espacios que permiten la creación de nuevas ficciones. Porque hay muchos creadores de contenido que tienen muchas cosas que contar, y muy buenas.

‘Veneno’


'Veneno', ATRESplayer PREMIUM

Firmado por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ‘Veneno’ es el último estreno de Atresplayer. Además, está siendo el estreno más complicado debido a la crisis de la COVID-19. Los Javis nos han conquistado completamente con ‘Veneno’, la serie que narra la vida de Cristina Ortiz (La Veneno). No hay mejor forma de conocer a este icono que a través de los ojos y sentimientos de sus creadores. Con un guion muy cuidado, sincero y emotivo. Aunque todavía nos quedan muchos capítulos por descubrir, haber apostado por ‘Veneno’ ha sido todo un acierto. Un proyecto muy valiente con el que los jóvenes directores y actores siguen demostrándonos su talento y sus ganas de contar historias.

‘Mentiras’


Mentiras - Foto MARIO_MARTIN
Mentiras | Fot: Mario Martín

Para mí, una de las mejores series originales de la plataforma. Curro Novallas y Norberto López Amado han dirigido esta adaptación de la exitosa serie británica ‘Liar’. Como grandes protagonistas de esta ficción tenemos a Javier Rey y Ángela Cremonte, la pareja perfecta para ambos papeles. En ‘Mentiras’ todo funciona muy bien. Una serie que entretendrá al espectador pero que también le hará pensar y reflexionar mucho. Con un tema principal muy delicado y actual, pero tratado de la mejor manera posible. ‘Mentirastiene un mensaje claro y directo, reforzado por un brillante guion. Además, cuenta con una fotografía y una dirección impecables. Una serie muy bien hecha que merece ser vista por todo el mundo.

‘La Valla’



Uno de los estrenos más ambiciosos de este año en Atresplayer ha sido ‘La Valla’. Creada y dirigida por Daniel Écija junto a David Molina Encinas, Oriol Ferrer, Luis Oliveros, Jesús Rodrigo y Lucas Gil. Un drama de ciencia ficción protagonizado, entre otros, por unos brillantes Olivia Molina, Ángela Molina, Unax Ugalde, Abel Folk, Eleonora Wexler, Manu Fullola, Iván Chavero, Daniel Ibañez y Juan Blanco. En un escenario distópico, en un futuro no demasiado lejano, ‘La Valla’ nos muestra un mundo casi postapocalíptico. Una serie que se adelantó a la realidad que estamos viviendo al girar en torno a un virus y una pandemia que se extiende rápidamente por todo el país. ‘La valla’ consigue mantener al espectador en una tensión constante.

‘Benidorm’



La primera comedia original de Atresplayer Premium es ‘Benidorm’ y llegó a la plataforma por la puerta grande como una gran apuesta. Se trata de una serie de humor, sí, pero diferente a lo que estábamos acostumbrados en el prime time. ‘Benidorm’ tiene un sello propio muy marcado y un estilo cómico muy bien definido. Además, va mucho más allá del simple género de la comedia porque cuenta con otros subgéneros en los que se trata todo tipo de temas. Lo importante también es el mensaje y los valores que intenta transmitir. Intentar vivir cada día como si fuera el último, disfrutando de las pequeñas cosas. El valor de la amistad y del amor verdadero. ‘Benidorm’ está protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver.

‘El Nudo’



Esta fue la primera ficción que se estrenó en Atresplayer Premium. Y puede ser que por eso lo peor de ‘El Nudo’ es que quizás ha pasado bastante desapercibida. Se trata de una serie bastante interesante y con una trama cuanto menos llamativa que podría atraer mucho a los espectadores. Para empezar, cuenta con un reparto de lujo: Cristina Plazas, Natalia Verbeke, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón. La forma de contar la historia de estos matrimonios en ‘El Nudo’ es muy original y atractiva. Basada en la telenovela ‘Amar después de amar’, está muy bien dirigida por Jordi Frades, Salvador García y Kiko Ruiz Claverol. Asimismo, cuenta con un guion impecable de Nuria Bueno, José Ángel Lavilla, Nico Romero y Nacho Pérez de la Paz. Pocas son las pegas o los “peros” que se le podrían poner a  ‘El Nudo’.

‘Luimelia’


mew magazine #luimelia

Si hablamos de estrenos arriesgados pero eficientes tenemos que escribir sobre ‘Luimelia’, todo un fenómeno televisivo, y no solo a nivel nacional. Esta es la serie más internacional de Atresplayer Premium. ‘Luimelia’ es el soplo de aire fresco que la plataforma necesitaba. Una serie que mantiene la estela de ‘Amar es para siempre’, dejando claro que Amelia (Carol Rovira) y Luisita (Paula Usero) siguen siendo las mismas. ‘Luimelia’ es justo lo que los fans de esta pareja estaban pidiendo. La química entre ambas sigue latente en esta nueva ficción que está llena de sentimientos y emociones a flor de piel. Una serie honesta y muy real que ha llegado en el momento perfecto.

Crítica: ‘El colapso’, nuestro futuro en plano secuencia

Previous article

‘The Resident’ el equilibrio entre la injusticia y el corazón

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up