Hitting the Apex
Póster oficial, Universal

‘Hitting the Apex’ es un documental dirigido por Mark Neale que llegó al calendario de Netflix el pasado julio y se adentra en las extrañas de la categoría reina del motociclismo. Este documental ya lleva bastante tiempo en escena, desde 2015, y no es original de Netflix, como sí es ‘Drive to Survive’. ‘Hitting the Apex’ es una obra de Brad Pitt, un gran amante del motociclismo y productor y narrador del documental. En él nos narra las temporadas previas a las de 2015. No hace falta ser un experto en la materia para comprender los hechos que se cuenta. Esto hace que, a pesar de no estar actualizado, sea una forma perfecta de iniciarse en el mundo de MotoGP.



Seis pilotos son los principales protagonistas de este documental: Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Marco Simoncelli y Casey Stoner. Se cuentan sus vidas como pilotos, tanto dentro como fuera de la pista. Podrás ver la retirada de Stoner o los primeros pasos en el mundial de un joven Marc Márquez, al que retratan como alumno de Valentino Rossi. Las cosas han cambiado bastante desde entonces. Si eres un nuevo aficionado, te servirá para conocer lo que ocurrió en estas temporadas y si eres un viejo amante de MotoGP podrás reflexionar sobre qué ha cambiado (y qué no). También es muy impactante ver como dos de los protagonistas de este documental, Pedrosa y Lorenzo, están retirados actualmente mientras Rossi sigue encima de la moto.

Vida y muerte

El documental cuenta de forma muy poética todo lo que rodea al mundo del motociclismo, incluida la fina línea entra la vida y la muerte. Se narra el accidente que acabó con la vida de Marco Simoncelli y cómo afecto a las personas del paddock y el resto de los pilotos. Quizás el problema es cómo se cuenta. Mientras con la segunda temporada de ‘Drive to survive’ halábamos la forma en la que se contaba la muerte de Anthoine Hubert, en ‘Hitting the Apex’ se muestra con total detalle el accidente de Simoncelli. Desde todos los ángulos. ¿Es necesario repetir unas imágenes tan escalofriantes y que resultaron de la peor manera para informar? Si eres sensible a este tipo de contenido, quizás tengas que adelantar un poco estas imágenes.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Crítica: #Luimelia 2×04, de las apariencias que engañan

Previous article

Kenzy Loevett: “Cada emoción trata la inspiración de una manera diferente”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo