Teorizando (Series)

Teorizando: ¿Qué pasará en la décima temporada de ‘The Walking Dead’?

0

La novena temporada de ‘The Walking Dead‘ fue una temporada repleta de emoción, algo que parecía complicado después del rumbo que estaba tomando la ficción de AMC. Sin embargo, tanto el comienzo como su desarrollo, así como su apasionante desenlace, nos mantuvo pegados a la pantalla. Y este año, más que en otras ocasiones, tenemos ganas de teorizar sobre lo que puede suceder en los próximos compases de esta historia que gira en torno a los zombies, sí, pero sobre todo en torno a los seres humanos.

La misteriosa voz

La pasada temporada concluyó con un misterio: ¿a quién pertenece la misteriosa voz que pudimos escuchar por la radio que Eugene está arreglando? Todo apunta a que se trata de una mujer, por lo que podemos descartar la teoría ampliamente extendida de que esto serviría como excusa para el retorno de Rick Grimes (Andrew Lincoln), algo de lo que hablaremos más adelante.

Esta voz podría pertenecer a Maggie (Lauren Cohan), que abandonó las comunidades en la temporada pasada (sin hacer mucho ruido) para unirse a Georgie y su gente. Tanto la actriz que da vida al personaje como el equipo de la ficción han asegurado en los últimos meses que el personaje no ha concluido su etapa en ‘The Walking Dead’, así que sería una buena manera de retomar su historia.

Por otro lado, se habla de Stephanie, un personaje que todavía no hemos conocido, pero que aparecerá en algún momento próximo. Stephanie pertenece a la Commonwealth (¿a la que también pertenece Georgie?), una comunidad tremendamente avanzada y autosuficiente que cuenta con miles de personas organizadas y repartidas en diferentes puntos. En los cómics, de hecho, Eugene consigue contactar con ella a través de la radio. Sabemos que la Commonwealth tendrá un papel fundamental más adelante, cuando la amenaza de los Susurradores no sea el conflicto principal, así que quizá es demasiado pronto para que hagan acto de presencia.

Por último: Alicia Clark, el personaje de ‘Fear The Walking Dead’ a quien da vida Alycia Debnam-Carey. Como sabemos que ambas ficciones quedarán conectadas en algún momento, los rumores sobre que finalmente establecerán este punto de unión en la décima temporada son numerosos. Teniendo en cuenta, sin embargo, que ambos mundos (que son uno, en realidad) están separados todavía por unos cuantos años, parece improbable que se trate de este personaje. En cualquier caso, se trata de la teoría más extendida y que más emociona al público.

¿Y qué pasa con Rick?

Como decimos, numerosos rumores apuntan a su presencia en esta décima temporada, algo que en realidad se ha desmentido. Rick Grimes abandonó la ficción en el quinto episodio de la pasada entrega, y lo hizo en un principio para no volver. Contará con películas independientes en las que se seguirá su historia, pero desvinculada de los acontecimientos de ‘The Walking Dead’. Sin embargo…

Es cierto que sería un buen momento para que apareciera de nuevo, al menos de algún modo. Sabemos que para Michonne (Danai Gurira) esta será su última temporada, y quizá opten por darle un nuevo camino en lugar de una muerte, más teniendo en cuenta el descontento del público con las últimas acaecidas (Tara, Jesus, Carl). Si Michonne tuviera alguna pista del paradero de Rick, su gran amor en ‘The Walking Dead’, se lanzaría en su búsqueda, aunque para ello tuviera que dejarlo todo. Así podrían rescatar su personaje para la serie de películas y sería un final limpio, que encajaría bien con una marcha ya anunciada.

Los Susurradores, su efecto y el papel de Negan

Una de las escenas más recordadas de la historia de la serie cuando ésta acabe, sin importar que haya perdido el tirón que tuvo un día, será esa fila de picas que resultó interminable porque en cada una de ellas estaba clavada la cabeza de un personaje de las comunidades. Por el impacto que tuvo, por la brutalidad del acto y también por lo que significó para el devenir de la serie.

La propia Angela Kang, showrunner de la ficción, ha comentado que uno de los aspectos fundamentales de esta décima temporada será el efecto que esta crueldad demostrada por los Susurradores tendrá en los protagonistas. Exploraremos el trauma y la paranoia en muchos de ellos, dos estados que por supuesto darán lugar a conflictos, cuyo arco beberá directamente de los cómics.

No sabemos si de los cómics se rescatará también el arco de rendición definitivo de Negan, del que empezamos a disfrutar en la temporada pasada. El gran villano de la ficción hasta el momento, con permiso de estas bestias ya mencionadas, ha comenzado su camino hacia la aceptación y el perdón. Salvando a Judith en los compases finales de la temporada 9, demostró que quiere integrarse en la comunidad y que al menos por la pequeña siente un cariño especial.

En los cómics, Negan decide infiltrarse en los Susurradores para así acabar con la vida de Alpha y llevarle a Rick su cabeza de premio, pagando de esta manera su libertad y completando esa redención ya señalada. Por lo visto en el primer tráiler compartido, parece que le queda un largo camino hasta llegar a este punto, pues los conflictos con personajes como Daryl (Norman Reedus) no han concluido. Sí podemos señalar, en cualquier caso, que ya hemos visto a Negan fuera de su celda.

Las luchas de poder

Aunque ‘The Walking Dead’ nunca se ha entretenido demasiado con las luchas de poder entre sus diferentes protagonistas, ninguna temporada ha estado libre de conflictos por este motivo. En esta ocasión, partimos de esta base: el Reino ha caído. Sus habitantes tienen que mudarse a Hilltop, que tras el fallecimiento de Jesus (Tom Payne) y Tara (Alanna Masterson), y la anterior marcha de Maggie, se encuentra sin líder. No sabemos si Ezekiel (Khary Payton) pujará por este puesto (por cierto, ¡en el tráiler le vemos besándose con Michonne!), pero ya nos han informado que este vacío de poder en la gran comunidad será un conflicto importante. Michonne propuso a Daryl como nuevo líder, por motivos que no necesitamos explicar, y sabemos que entre Daryl y Ezekiel hubo problemas en la temporada pasada.

Por otro lado, ‘The Walking Dead’ también es especialista en tomar un personaje aparentemente secundario y darle una importancia mayor en determinados capítulos, así que no podemos descartar que una de las últimas incorporaciones (el bueno de Luke, tal vez la interesante Magna) escalen hasta el poder. Sea como fuere, este asunto será importante en los capítulos venideros.

‘The Walking Dead’ regresa con su décima temporada el próximo domingo 6 de octubre.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Todo lo que sabemos de ‘WandaVision’, la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany

Previous article

‘Notting Hill’, la comedia romántica definitiva

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.